Campos de aplicación del Galvanizado en caliente

PUENTES Y CARRETERAS

Puesntes Estructuras

 

1. Sistema de Drenaje de Puentes y Carreteras:

Esto incluye: desagües, alcantarillas, tubos de bajada y drenajes de cunetas. El galvanizado ha demostrado ser altamente poderoso en la prevención de la corrosión cuando se usa para proteger estos componentes.

 

2. Componentes galvanizados en puentes:

Los componentes de aceros usados para contener los rodamientos de elastómero deben ser preservados mediante el galvanizado o un sistema de galvanizado dúplex por dos razones: Debido a su ubicación, los rodamientos y los ensambles de soporte están subyugados tanto al agua contaminada del cloruro e importantes ciclos de humedad y secado. Los rodamientos a menudo se ubican en lugares de difícil acceso para las inspecciones y mantenimiento habitual.

El acero usado en las juntas de expansión es un buen aspirante para la protección contra la corrosión mediante el galvanizado. La protección catódica y de barrera entregada por el galvanizado ayuda a estos componentes a resistir la corrosión más tiempo bajo sus condiciones de servicio altamente corrosivas, a la vez que aumenta realmente la resistencia a la abrasión del acero base.

Compuertas, escaleras y puertas de acceso de acero:

A menudo estos dispositivos están ubicados en lugares de difícil acceso para la aplicación de pinturas. El galvanizado se usa para entregar un sistema de protección a largo plazo y estéticamente atractivo para estos elementos.

 

3. Superestructura de un Puente:

Pasillos, pernos de anclaje, soportes de drenaje, riel anti-suicida, sistemas de drenaje, placas base, pilotes hincado, ensambles de rodamientos, enrejado, placas de rodamientos de anclajes de tierra, pernos, escaleras, riel de caja, pilotes de espigón, riel del puente, abrazaderas de unión de refuerzo, conectores de cable, acero de refuerzo, cables, muros de contención, conectores de esfuerzo de canal, tablestacado, soportes transversales, soportes de señales, ángulos de soleras.

 

PUENTES TEMPORALES

Diafragmas, estructuras completas de “Puente Bailey“, diques de extremos, módulos insertos.

Señalización y elementos de seguridad para Carreteras:

Parrilla de pisos, riel anti-suicida, rejillas de pisos, placas base, vigas, riel de caja, guardarrieles, disipadores, pasarelas de Inspección, alcantarillas, recubrimientos de barreras Jersey, ángulos de soleras, delineadores, soportes de cañerías, enrejado, rieles de cañerías, compuertas, cañerías, láminas, rodamientos en cofre, guardarrieles, moldes para vaciado en sitio, postes guardarrieles, abrazaderas de unión de refuerzo, recubrimientos de barreras Jersey, acero de refuerzo, pernos de corte, soportes de señales superiores, soportes de señales, puente pasarela peatones, postes de luces de señales.

 

POSTES DE ALUMBRADO EN ACERO GALVANIZADO

Los postes de alumbrado de acero galvanizado son estéticamente agradables. Son además considerablemente económicos en términos tanto de los costos iniciales como a largo plazo. Los postes de acero galvanizados facilitan una barrera de protección contra la corrosión tanto interna como externa de los efectos de los tipos de ambiente como: industriales agresivos, la lluvia, las sales descongelantes de los caminos, el agua escurrida y otros contaminantes. Los postes de acero galvanizado ofrecen la tenacidad necesaria para soportar semáforos y otros equipos de iluminación, incluso en brazos largos que pueden  introducir flexión u otras formas de esfuerzo.

 

En general todo lo que tenga componente metálico se utiliza galvanizado o sistema dúplex como por ejemplo: el sistema de tráfico, la iluminación del túnel, ventilación de túneles, equipos para el sistema de seguridad, equipos de seguridad contra incendios, sistema de cámaras, sistema de control, suministro de electricidad y agua.